Preguntas

  • PAPEL PINTADO
    • ¿Cuáles son las ventajas del papel pintado?


      El papel pintado es un producto limpio y de fácil y rápida colocación y extracción. Olvídate de segundas capas y de esperar eternamente a que se seque. Además, es la forma más rápida de obtener un gran resultado a bajo coste, y el punto de partida perfecto para crear espacios más personales, confortables y especiales.

    • ¿Por qué decorar con papel pintado?


      El Papel pintado viene siendo uno de los pilares de las artes decorativas desde la revolución industrial, cuando aparece como respuesta a los carísimos procesos de producción e instalación de los tapices de pared típicos de la época, que sólo eran accesible a las clases altas.
      La cultura del estampado no tiene la mera misión de embellecer, sino también la de hacer pensar de manera más específica en la concepción general del espacio y en sus complementos. No en vano, los papeles pintados permiten una personalización del espacio que con el rodillo jamás se podría conseguir: crea ambientes únicos.

    • ¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir mi papel pintado?


      Primero de todo, debes tener en cuenta la calidad de la pared. Si la pared está en perfecto estado, un papel plano irá bien, o incluso con un efecto sedoso o brillante. Si la pared no está todo lo bien que debería, entonces piensa en un papel con relieve o algún tipo de textura.

    • ¿Qué tipos de papel pintado existen?


      Existen muchos tipos de papel pintado: acrílico, sintético, textil, de vinilo, de chapa de madera, de fibras naturales, e incluso existe un papel pintado electromagnético que evita la corriente estática.
      Lo más habitual es que el soporte sobre el que está impreso el diseño sea papel Dúplex se trata de un sándwich de papel con 150gr. /m2 de densidad de alta calidad. Este papel dispone de certificado de bosques limpios de Finlandia y para su colocación es necesario adherir la cola en la parte posterior de rollo y aplicarlo en la pared, o papel Non Woven es un prensado de fibras textiles no tejidas. Tiene 150gr. /m2 de densidad, y para su colocación es necesario aplicar primero la cola en la pared y luego adherir a la pared la talla cortada.

    • ¿Qué es el rapport?


      El rapport es la distancia vertical entre dos puntos idénticos del diseño, aunque comúnmente suele identificarse con el patrón de repetición de un papel pintado. Es, por tanto, parte integral del diseño. Hay diversos tipos de rapport:
      De rapport 0 (cero): el patrón de repetición encaja siempre sin importar cómo esté colocada la tira contigua. Un buen ejemplo de esto son los patrones de rayas.
      De rapport horizontal: el diseño encaja por los bordes de la tira formando un diseño que se repite horizontalmente.
      De rapport diagonal: el patrón de repetición existente en una tira no se une al de la tira siguiente de manera horizontal, sino que hay un descuadre, por lo que el rapport se repite en diagonal, haciendo de paso que la repetición sea menos evidente. En este tipo de rapport hay que tener en cuenta que para encajar los 'descuadres' de patrón de 61cm o más (24 inches o más) se requerirá de papel adicional para conseguir que encaje.

    • ¿Qué es la tintada?


      La tintada o Batch number, se indica en la etiqueta de cada rollo. Indica el número de fabricación, es importante conservar la etiqueta con este número por si necesitara más papel pintado en su instalación. Distintas fabricaciones o tintadas pueden tener ligeras diferencias de color que darían un mal resultado en su instalación.

    • ¿Cómo calculo el número de rollos de papel pintado que necesito?


      Cada modelo tiene sus medidas indicadas en esta web. El ancho suele ser de 53 cm (20,86 in.) y el largo de 10 m (11 yd.).
      Para una altura habitual de entre 2,50m y 2,80m tienes que tener en cuenta que de cada rollo podrás utilizarlo para 3 tiras de papel, divide la longitud de la pared, por la medida del ancho de tres tiras y tendrás el número de rollos, redondeando por arriba el resultado.

    • ¿El papel pintado es un producto lavable?


      Sí: tras la instalación pueden quedar manchas de cola. Pasando suavemente un trapo o una esponja húmeda sobre la superficie del papel, las manchas desaparecen fácilmente.

  • Instalación
  • Proceso de Compra
  • Proceso de envío
  • Devoluciones
  • Tus datos
  • Horarios
  • Condiciones Generales