¡Quédate a Cuadros con estos papeles pintados!


¡Déjate sorprender por la gran variedad de cuadros con los que empapelar las paredes!

Grandes, pequeños, clásicos, modernos, tipo escocés, tipo vichy, tipo gales, tipo Burberry… te invitamos a darle un nuevo aire a la decoración con motivos de cuadros de distintos colores, tamaños, formas y estilos.

Los papeles pintados de cuadros aportarán un toque desenfadado ya sea en espacios como la el salón, la cocina, el recibidor o las habitaciones infantiles. Darán personalidad al lugar y ayudarán a resaltar la decoración de muebles gracias a su retícula de fondo. ¡Siempre en equilibrio y muy acogedores!

Una opción siempre distinguida son los motivos tartán o cuadros escoceses, los que se remontan al siglo XVIII en Escocia, se asocian con épocas de frío y ambientes clásicos y elegantes. De entre todos los que podrás elegir los más famosos son el Royal Stewart (con fondo de color rojo) y el Hunting Stewart (con fondo de color verde).

También los cuadros Príncipe de Gales o Glen Plaid de dos colores en forma de cuadros complejos y a veces un tercer color como perfil, proporcionarán un toque ilustre al interiorismo y se avendrán fácilmente con textiles tipo tweed.

Otro estampado que vuelve con regularidad es el de cuadros Vichy. Tan populares por figurar en telas de manteles y servilletas, así como en las camisas de los campesinos de la Provenza, pero sobre todo por ser los elegidos por Brigitte Bardot en su afamado traje de novia diseñado por Jacques Esterel. Ideal también para combinar con muebles blancos, crear una decoración tipo casa de campo inglesa ‘cottage’, habitaciones de bebé, combinar con mimbre y otorgar un aire romántico, dulce y relajado. Un papel pintado de cuadros vichy quedará estupendamente con muebles blancos y textiles de flores, lunares y rayas si se es un poquito atrevido.

Por otro lado, el célebre cuadro de ajedrez de la firma inglesa Burberry en colores beige, rojo, negro y blanco, también es una buena propuesta cuando se busca conseguir una identidad inconfundible.

Otras versiones son los cuadros tipo madras originales de la India (rayas de colores vivos formando cuadros) y la pata de gallo o pied-de poule tan francesa y tan Dior. Un patrón de dos tonos (el más clásico el blanco y negro) que resultará una buena alternativa si se busca proporcionar un aire serio con un punto de modernidad sin sentir que recargamos demasiado el ambiente pero dotándolo de carácter. Y es que un poco de lujo sin ser ostentoso, siempre viene bien! Luego, cada uno podrá jugar con el tamaño y los colores optando por tonos claros si quiere dar una sensación de mayor amplitud y luminosidad y por tamaños maxi si se es más lanzado.

¿Por cuáles te decantas?

Papeles de estilo japonés: paja, rafia, ratán, yute, seda, lino, fieltro, corcho, bambú…


Múltiples son esta temporada las colecciones texturizadas con aspecto de materiales vegetales en tramas irregulares para engalanar espacios con naturalidad y frescura.

Papeles de fibras naturales popularmente conocidos como papeles japoneses que resultan sensuales a la vez que muy versátiles ya que se pueden combinar con casi cualquier color.

Un valor seguro

Para decorar de forma elegante, sencilla y acogedora disponemos de varios materiales: paja, rafia, ratán, yute, seda, lino, fieltro, corcho, bambú, etcétera. Una excelente opción para cambiar de aires que nunca cansa y que confiere sensación de bienestar, calidez y confort a cualquier espacio.

Experiencias táctiles

Un mundo de dimensiones diferente y especialmente sensible al tacto es lo que ofrecen este tipo de papeles pintados realizados según la técnica japonesa de trenzar a mano fibras naturales. Una verdadera obra de arte para tus paredes ya sea con colores neutros o brillantes, pero eso sí con variedad de matices a consecuencia de la irregularidad de las distintas fibras. En definitiva, un atractivo irresistible, adecuado para distintos conceptos de interiorismo que dependiendo de cómo estén tejidos (si longitudinalmente o transversalmente) hará variar su apariencia creando distintos efectos, ya sean más finos y regulares o gruesos y nudosos.

¿Cuáles son tus favoritos?

 

 

Decora tu casa como los Fashion Drama de Vogue


¿Te gustaría decorar tu casa con alguno de los mágicos e hipnóticos papeles pintados que decoran los Fashion Drama que Inés de León ha hecho para Vogue junto con algunas actrices e it girls como Miranda Makaroff, Leticia Dolera, Macarena Gómez, Ingrid García Jonsson, Jennifer Bucovineanu, entre otras?

Aquí te mostramos algunos de los que aparecen en estos graciosos y frescos cortometrajes que cuidan todos los aspectos con una estética entre naïf y vintage, dónde la decoración funciona como lenguaje visual y se convierte en un colorido y repleto de detalles festival para los sentidos.

Empecemos por el de Miranda Makaroff. Si se te va la vista con las baldosas de mosaico hidráulico, el diseño Kaleido inspirado en el modernismo que imita un mosaico de cerámica te resultará encantador. Patrones geométricos y 100% mediterráneos que evocan artesanía y reproducen los colores tal cual se preparaban antes con agua y mezcla de cemento, polvo de mármol, arena y pigmentos varios. Una propuesta que aporta un valor estético inigualable además de muy versátil ya que se puede aplicar en una pared entera o  bien por trozos según se desee usar para combinar con un mobiliario ligero y actual tratando de conseguir un ambiente genuinamente barcelonés. Un papel que te brindará la oportunidad de decorar tu casa haciendo historia.

En el mismo cortometraje, aparece el diseño de estampado animal Bundala, otro papel pintado de la firma barcelonesa Coordonné que se inspira en la antigua isla de Ceylan -también llamada Sri Lanka o de los mil nombres- y que nos traslada a parajes salvajes con sabor a té y olor a sándalo, especias y orquídeas. Ideal para combinar con telas tipo batik de multicolores.

Por último, en este Fashion Drama, se encuentra también el mural decorativo Fruit Watermelon que homenajea descaradamente a la sandía. Diversión a todo color para estimular el apetito y la imaginación. Una oportunidad para ‘comer lo que comen los ángeles’ según dijo Mark Twain y dotar a tu espacio de frescura veraniega.

En el Fashion Drama que protagoniza Jennifer Bucovineanu, el de Instagram, aparece el  divertido y versátil diseño Scribbler de la firma inglesa Sanderson: lápices de colores puestos en fila tanto para decorar las paredes de juegos infantiles como un pasillo o un rincón de estudio de mayores.  Una propuesta que se enmarca dentro de la colección Abracazoo llena de escenarios imaginativos y que viene acompañada de textiles con los que jugar a hacer infinitas combinaciones. ¡La cuestión es no dejar ‘espacio’ al aburrimiento!

Otro de los papeles que hemos descubierto, esta vez en el cortometraje de la Muñeca Vudú, es el diseño Dara mady by Manuel Cánovas de Colefax and Fowler (con un sello inconfundiblemente francés inspirado en el arte de los Maharajás indios). Un papel perfecto para agregar un toque distintivo a cualquier hogar con una innovadora paleta de colores que destila lujo y el arte de vivir por cada una de sus cuatro esquinas.

También encontramos la extravagante propuesta de Matthew Williamson para Osborne and Little en el diseño Mughal Garden: un jardín con denso follaje en el palacio indio dónde se esconde un tigre que se camufla al acecho de no sabemos bien el qué. Un diseño para escenarios que deseen contar historias de forasteros.

De múltiples aplicaciones y últimamente presentes por todas partes son los flamencos de Cole & Son que se pueden apreciar también en este Fashion Drama. Una tendencia decorativa que está en alza ya que al parecer estas aves de esbeltas patas resultan simpáticas a todo el mundo. Eso sí, recomendamos dosificarse y no ser recurrente ya que el toque delicado que aportan puede sobrecargar un espacio enseguida. En todas las casas hay un ángulo idóneo para los flamencos, ¡eso sí!, disponibles en varios colores.

Finalmente, en el cortometraje de la Muñeca Vudú, hemos encontrado un papel que esta vez no es exacto pero nos recuerda mucho y es similar al diseño Nikolaj Red de Sandberg. Así que si lo que buscas son las míticas grúas tan típicas de las antiguas pinturas chinas, este papel es ideal para ti. Un presagio de la primavera para los suecos, también. La vie en rouge.

En una de las secuencias de Cambio de Armario en las que aparece Macarena Gómez, nos topamos  con el fabuloso y exótico Jardín de Mysore de Pierre Frey que reproduce un terreno de alvéolos florecidos con elefantes, dromedarios, leones y pavos reales que evoca la exuberancia de la naturaleza persa. Un diseño sorprendente y sofisticado que como todo lo que hace Pierre Frey, te acaba hechizando.

Finalmente, en el cortometraje que protagoniza Leticia Dolera descubrimos el diseño Jellyfish de Wallpaper Design, que plasma la vida marina bellamente y nos traslada al universo acuático con medusas eléctricas y tentáculos que te sumergen en una corriente oceánica de arrecifes de coral y anémonas de mar. Un papel pintado que cobra vida y proporciona modernidad en azul, rosa, melocotón y verde a cualquier interior. Sólo apto para espíritus vitales.

Y hasta aquí nuestro repaso a algunos de los extraordinarios decorados de los Fashion Drama de Vogue. Si has visto algún otro diseño que te gusta y quieres saber dónde puedes encontrarlo, estaremos encantados de ayudarte ;-).

 

Descubre los papeles pintados diseñados por Patricia Urquiola


La nueva colección de papel pintado de Tres Tintas Barcelona diseñada por Patricia Urquiola está especialmente recomendada para los amantes de la decoración y de los diseños de la afamada interiorista española.

Su impresionante estudio de formas, colores y espacio aparece en una muestra de patrones geométricos que muestran una sutileza sorprendente e irradian una atmósfera cálida.

Los nueve diseños de esta colección, disponibles en cinco colores distintos suponen un total de cuarenta y cinco referencias que convierten en distinguido cualquier ambiente.

Los murales expresan por sí mismos un gran carácter y atrevimiento, fusionándose perfectamente para crear un verdadero elemento de diseño, imprescindible para aquellos espacios que tienen como objetivo ser únicos y singulares.

Una propuesta que refleja las tendencias de este año en donde destacan las mezclas de estampados geométricos, rayas y formas asimétricas en colores pasteles y terrosos y degradados, los cuales generan un impacto visual que capta de manera inmediata la atención.

Esta nueva serie de papeles pintados resulta ideal para todos aquellos que buscan dar un toque personalizado a casas, oficinas u hoteles. Gracias a sus características técnicas, garantizan la máxima durabilidad, ya que son resistente a la luz solar, completamente lavables y a prueba de fuego, convirtiéndola en un producto de última generación que va más allá de diseños exclusivos y vanguardistas en sintonía con las últimas tendencias.

Para más información: abermejo@papelespintadosaribau.com